top of page
  • Cooperativa Textiles Pigüé

1° de Mayo: La CTTP acompañó nuevo logro de la autogestión


Lanera Trelew celebró la adquisición definitiva de planta y maquinarias recuperadas por sus trabajadores


Representantes de la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé (CTTP) participaron este último lunes 1° de Mayo, Día de los Trabajadores y las Trabajadoras, del acto convocado para celebrar la reciente adquisición definitiva de las instalaciones y maquinarias de la ex Lanera Austral obtenida por la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew.

“Vinimos a compartir esta jornada porque sabemos lo que significa este logro para el desarrollo de una empresa recuperada”, dijo Francisco Martínez, director de la CTTP, tras participar junto con Pedro Sánchez, vocal del Consejo de Administración de la misma entidad, del encuentro en la ciudad chubutense, que se inició con una misa celebrada por el obispo local Roberto Álvarez.

Después, los anfitriones ofrecieron un almuerzo a los invitados a la celebración, entre los que se contaron también representantes de cooperativas de la región y otras zonas del país, como la rosarina La Cabaña.

“Sabemos por nuestra propia experiencia que pasar a ser titulares de nuestras plantas y nuestras máquinas es un paso muy importante para los trabajadores autogestionados, porque nos convierte en sujetos de crédito, nos permite mejorar nuestro acceso a políticas públicas y nuestra inserción en el mercado y proyectar crecimiento productivo para incorporar más compañeras y compañeros”, remarcó Francisco Martínez.

“Estuvimos con los compañeros de Lanera Trelew en otros momentos de su lucha por recuperar sus fuentes de trabajo; y hace unos días los recibimos en nuestra fábrica en un encuentro con empresas recuperadas y cooperativas textiles de varias provincias que queremos avanzar en la complementación y la proyección de nuestras organizaciones”, resaltó luego el Director de la CTTP.

“En medio de una situación económica complicada y en este marco de un nuevo 1° de Mayo, nosotros seguimos apostando a la producción y el trabajo, no a la especulación. Y vamos a seguir en este camino para recuperar los derechos que todavía no recuperamos y garantizan nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras”, expresó también Martínez.

Desde Lanera Trelew, en tanto, destacaron que tras la adquisición definitiva de instalaciones y maquinaria, “el desafío en los próximos meses es poder aumentar la producción” y ampliar las 36 fuentes de trabajo que ya genera la cooperativa.

Comments


bottom of page