La Octava edición del Encuentro de Cine Sudamericano Ecos de Marsella en Pigüé ya tiene fecha y escenario central confirmados: será el viernes 18 de octubre; y las proyecciones y posteriores charlas, con acceso libre y gratuito, volverán al Teatro Español.
Los largometrajes Puán e Islandia serán los platos fuertes, según adelantaron desde la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé (CTTP), organizadora de las ediciones pigüenses junto con ASPAS (Association Solidarité Provence / Amérique du Sud), entidad fundada por exiliados argentinos en la ciudad francesa de Marsella, donde el Encuentro nació y tiene su sede principal.
Allí, en mayo de este año, tuvo lugar la instancia principal del 26º capítulo del festival, que convoca y reconoce al cine latinoamericano que casi no se incluye en los circuitos comerciales y se nutre de miradas comprometidas con las temáticas políticas, sociales, culturales.
En esta última edición, formaron parte de la selección final y de las películas premiadas la argentina Puán, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat;y la peruana Islandia, de Ina Mayushin,
El 18 de octubre, ambas se podrán ver en el Teatro Español, donde al cabo de las proyecciones se abrirá el espacio de conversación y debate con el público, entre el que se contarán delegaciones de estudiantes de distintos niveles.
En el marco del Encuentro también habrá proyecciones de cortometrajes y presentaciones de expresiones artísticas locales.
“Estamos ajustando detalles con autoridades educativas provinciales y esperando confirmaciones de invitados para definir el programa completo, que difundiremos en los próximos días”, indicaron desde la CTTP.
Kommentare